¿Vinos en verano? ¡Sí! Los mejores son los blancos y espumosos

Se intensifican los días de sol y calor. Sin dudas, una época de bebidas ligeras y refrescantes… ¡Como el vino! Los que piensan que el fruto de la vid no es apto para las candentes jornadas que estamos viviendo, se equivocan.

Y es que existen vinos para todas las personas y para todos los gustos, sobre todo para estas fechas, porque el clima comienza a cambiar y los nuevos sabores comienzan a surgir.

“El tema es saber qué elegir según el momento, el lugar, el ambiente y principalmente lo que se come”, comenta Raúl Rodríguez, gerente de programas de lealtad de Vinos S.A. y tiendas La Enoteca. “Por ejemplo, no hay nada más fresco que un buen Sauvignon Blanc o un Champagne en una playa, acompañado de pescados o mariscos”, sugiere.

El Sauvignon Blanc es seco y fresco, y tiene un tono herbal que va perfecto con el verano. Sus colores van desde un sutil “chartreuse”, pasando por el de la paja seca hasta llegar al del latón. Sus sabores cítricos, a vainilla y melón son adecuados para prácticamente cualquier menú primaveral.

“El maridaje de este vino se puede realizar con mariscos, platillos étnicos (comida India, Tailandesa, etc.), embutidos condimentados, ensaladas primaverales, platillos basados en aceite de olivo, salsas de tomate y queso de cabra”, dice Rodríguez.

¿Qué otros vinos tienen la capacidad de sofocar el calor? Las opciones son muchas, debido a que en casi todas regiones del mundo producen este tipo de vinos que pueden ser tomados solos, durante la comida o en un encuentro informal, ya que ayudarán a despertar las papilas y saciar la sed. Algunos a tomar en cuenta son: “Cavit Pinot Grigio”, “Fillaboa Albariño”, “Colomé Torrontés” y “Greg Norman Chardonnay”. También, champañas como “Moet” o “Veuve Clicquot”.

Lo más importante es consumir estas bebidas frías. “Cada vino tiene su temperatura ideal de servicio. Leamos las contra etiquetas para ver las recomendaciones. Normalmente, los vinos blancos frescos y ligeros, como los de verano, se deben servir entre 8 y 10 grados”, señala el experto en el tema.

Para más información sobre Arbor Mist, los interesados pueden visitar la página www.facebook.com/LaEnotecaRD y la cuenta de Twitter @LaEnotecaRD. También, accediendo a www.vinos.com.do o llamando al (809) 227-VINO (8466).

ARTICULOS ANTERIORES