Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El proyecto Absolut Blank se desarrollará en República Dominicana

En colaboración con una nueva generación de artistas dominicanos, Absolut Vodka presenta Absolut Blank, un movimiento creativo global que llega al país de las manos de Vinos S.A.

Siguiendo con una tradición de colaboraciones con artistas de todo el mundo (incluyendo Andy Warhol, Keith Haring, Damien Hirst, y más recientemente con Ellen von Unwerth y Spike Jonze), Absolut Vodka, presenta su más reciente proyecto en República Dominicana: Absolut Blank.

Se trata de una exposición colectiva, compuesta por piezas originales de distintos creadores dominicanos, que han enmarcado su arte en la silueta de la famosa botella de esta bebida. Un movimiento creativo global, en el cual Absolut aparece como impulsor vanguardista.

“Con Absolut Blank, la marca valientemente ha convertido su simbólica botella en un lienzo en blanco para inspirar a los artistas alrededor del planeta a colaborar y llenarlo de manera creativa”, explica Karina Holguín, gerente de marca de Vinos S.A. “Hemos reunido artistas de disciplinas diferentes y hemos visto la transformación de lienzos completamente blancos a piezas de arte excepcionales. El resultado muestra cómo los dominicanos y su creatividad son inspirados por una de las bebidas más emblemáticas del mundo,” agrega Holguín.

Este proyecto le ha dado la vuelta al mundo, con una serie de eventos en Alemania, Reino Unido, México y Brasil. En cada país, artistas locales fueron invitados por la marca para colaborar y dar vida a una pieza de arte humana de gran formato. República Dominicana no ha sido la excepción.

Los artistas locales que están participando en el proyecto representan una diversidad de disciplinas creativas; desde el dibujo, la pintura y la fotografía hasta expresiones urbanas como el Graffiti. De esta manera, Ana Díaz (Ana Rima con Banana), Mariojosé Ángeles, Máximo Del Castillo, Manuel De Jesús y Gustavo Peña, conforman la representación criolla.

La presentación oficial del proyecto, en la que se mostrarán las piezas originales creadas por los artistas locales, tendrá lugar en Casa de Teatro durante el mes de octubre. Luego, se iniciará una exposición itinerante que tocará diferentes locales de esparcimiento de la ciudad de Santo Domingo y Santiago.

Para más información sobre esta actividad, los interesados pueden consultar la página www.facebook.com/LaEnotecaRD y la cuenta de Twitter @LaEnotecaRD. También, acceder a www.vinos.com.do, http://www.absolutblank.com o llamar al (809) 227-VINO (8466).

ARTICULOS ANTERIORES