Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Vinos S.A. celebra cena maridaje con los vinos de la Bodega Emilio Moro

El ambiente distinguido del restaurante Peperoni sirvió de marco para la realización de este encuentro, en el que se dieron cita distinguidos clientes, amigos y relacionados de la empresa.

SANTO DOMINGO.- Vinos S.A. celebró una cena maridaje, con los vinos de la Bodega Emilio Moro, en la que participó como invitado de honor Javier Moro, de esta prestigiosa Bodega.

En un ambiente agradable, donde la distinción y el buen gusto eran más que perceptibles, Raúl Rodríguez, gerente de programas de lealtad, de Vinos S.A., fue quien se encargó de recibir a los invitados, junto al ejecutivo Español.

Al compartir unas palabras con los presentes, Raúl resaltó que la Bodega Emilio Moro es reconocida como una de las Premium de España, y que además, la historia de la Bodega la contemplan tres generaciones, viniendo de la población pesquera de Duero y que actualmente bodegas Emilio Moro posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con el excelente clon recuperado de sus viñas más viejas.

El restaurante Peperoni acogió la exclusiva actividad en la que se degustaron los vinos de las Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, acompañados de un menú catalogado por los participantes como “sencillamente exquisito”.

Y es que no habría podido ser de otra forma, ya que como aperitivo los invitados tuvieron al Ruinart Blanc de Blancs, Champagne con 90 Puntos Wine Spectator, servido con “Cuchara de Pulpo a las Brasas y Fabes”.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de escoger entre cuatros platos principales, que fueron el “Boneless St. Louis Ribs con Puré de Coliflor y Pesto”, degustado con el Finca Resalso 2007, Ribera del Duero, con 90 puntos Robert parker; el “Gnoccis con Txistorra y Camarones”, maridado con el vino Emilio Moro 2005 Ribera del Duero 92 Puntos Robert Parker; el “Risotto de Osso Buco a la Cepa 21”, maridado con el Cepa 21 2006, Ribera del Duero 90 Puntos Guía Peñín; ó “Costillas de Cordero con Mornay de Feta y Puré de Aceitunas Alfons”, maridado con el Malleolus 2006, Ribera del Duero 93 Puntos Robert Parker.

Finalmente, para coronar el menú, se sirvieron dos postres a elegir, el “Postre Cheesecake de Toblerone” o la “Compota de Frutos del Bosque”, platillos que se maridaron con el vino Dow Tawny Port 20 Years Old 91 Puntos Wine Enthusiast.

Sobre la Bodega Emilio Moro

La Historia de la Bodega la contemplan tres generaciones; Emilio Moro nació en el entorno vitivinícola que le rodeaba, pisando uva y trasegando vino en su pueblecito natal, Pesquera de Duero, provincia de Valladolid. Siendo aún un adolescente de 14 años, Emilio Moro vendía junto a su padre unas 100 cántaras de vino por la zona.

Eran otros tiempos y en el lagar familiar se pisaba la uva en las pilas de piedra, se prensaba con una viga, se elaboraba el vino en toneles y se vendía a los agosteros, que venían para los trabajos del campo o se trasladaba en carros a otros pueblos cercanos. En el mismo lugar se vendía a los vecinos vino en cuartillos y éstos pagaban dejando caer una moneda por una ranura en la mesa que daba a un cajón, siempre cerrado, y cuya llave guardaba el padre.

Más adelante, Don Emilio, iniciado por su progenitor en los procesos vitivinícolas, plantó el resto de sus tierras de viñas y las injertó con tinta del país centenaria perteneciente a pagos, ya desaparecidos, como el de “La Rendeja” que todavía permanece inmortalizado en la fotografía que preside el recibidor de la bodega; en esta foto de los años cuarenta, se puede ver a Emilio Moro con unos seis años, junto a su padre, retostados por el sol, vendimiando.

Actualmente bodegas Emilio Moro posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con el excelente clon recuperado de sus viñas más viejas.

ARTICULOS ANTERIORES