imgSample

Vinos S. A. organiza una cena maridaje con sus Vinos Gallegos Pazo Pondal y Leira en el restaurant Don Pepe

La empresa Vinos, S.A. ofreció una cena maridaje (Winemaker Dinner) a clientes y relacionados en el Restaurant Don Pepe. Esta actividad contó con la presencia en el país de Tamara Trapez,

Directora de Exportaciones de la bodega gallega Pazo Pondal, S.A.

La Bodega Pazo Pondal es la perfecta representante de la Denominación de Origen Rias Baixas. Elabora vinos de inmensa gama aromática, afrutrados y de gran personalidad. Está situada en el Condado de Tea, la zona más soleada y cálida de la Denominación, siendo sus vinos más estructurados y de más grado.

Los invitados fueron recibidos con el vino Leira 2006, compuesto de uvas 100% albariño y con una puntuación de 90 puntos otorgada por el famoso critico de vinos norteamericano Robert Parker. El vino presenta un color amarillo pajizo medio con atractivos perfumes de flores primaverales, minerales, limón y brisa marina. En boca es crujiente, seco y vibrante con brillante acidez. Textura suave y de buena concentración. Este vino estuvo acompañado de un exquisito plato con aguacates rellenos de camarones y un Bisqué de Langosta.

El maridaje continuo con el excelente albariño Pazo Pondal 2006, al que Wine & Spirits, la famosa revista especializada de vinos le otorgó 92 puntos en su añada 2005, acompañando un filete de chillo con langosta y reducción del mismo vino.

El Pazo Pondal 2006, se presentó fresco y animoso, con la refrescante sensación de las olas rompientes en las costas donde los percebes crecen. Limpio y crujiente, deja una sensación final de manzanas y peras.

Como postre se sirvió un fabuloso mousse de chocolate acompañado del suave, cítrico, dulce y refrescante licor de naranja de Pazo Pondal, mostrando una excelente armonía de contraste; y para finalizar, como digestivo, se sirvió el amable y seco Orujo de Galicia Pazo Pondal, el que presenta intensos y punzantes recuerdos de frutas confitadas.

Los vinos Pazo Pondal son representados en el país por la empresa Vinos, S.A. y se encuentran disponibles en las tiendas La Enoteca y Punto & Corcho, así como en los mejores restaurantes del país.

ARTICULOS ANTERIORES