imgSample

Vinos S. A. ofrece degustación de los famosos vinos Paul Jaboult Ainé, en la reunión mensual de socios club Connoisseur Sociedad del Vino, con la presencia del Sommelier y Director de Exportacion Christopher Brunet

La empresa Vinos, S.A. ofreció una degustación de vinos de la famosa bodega del Valle del Ródano Paul Jaboulet Aîné, con la presencia del Director de Exportaciones y sommelier Christophe Brunet. La degustación tuvo lugar en la tienda La Enoteca, durante la reunión mensual de su club de vinos Connoisseur, con la presencia de sus asociados.

Christophe Brunet, de origen francés, comenzó su carrera como sommelier en varios restaurantes premiados con estrellas Michelin, entre ellos el famoso "La Tour D' Argent", en París, el que cuenta con 14 sommeliers y 450,000 botellas de vino en sus bodegas. También tuvo el honor de trabajar al lado del famoso chef Alain Ducasse en su Restaurant de tres estrellas Michelin, “Le Louis XV”.

Luego de ser presentado por el señor Andrew Brant, Gerente General de Vinos, S.A., el señor Brunet explicó a los presentes sobre las características de la región del Valle del Ródano, las bodegas de Paul Jaboulet Aine y sus excelentes productos.

La degustación comenzó con el famoso Paralelle 45 Rosé 2006, del Côtes du Rhône, con atractivo color rosado salmón consecuencia de su mezcla de uvas Garnacha, Cinsault y Syrah. Intenso, rico, con bayas maduras y fresco final. Luego le siguió el Paul Jaboulet Crozes Hermitage Mule Blanch del 2004, mezcla de uvas Roussanne y Marsanne, con aromas de flores blancas, delicada madera, sabroso, redondo y con un final armonioso. Un 89 puntos de Robert Parker. El tercer vino fue el excelente Paul Jaboulet Côte Rôtie Les Jumelles 2003, syrah fino y delicado con notas de violetas y armónico. Fue seguido por el Paul Jaboulet Châteauneuf du Pape Les Cedres 2003 (88 puntos Wine Spectator), complejo de intensas notas de bayas rojas y especias.

Por último fue degustado el famoso Paul Jaboulet La Petite Chapelle 2004, un Hermitage con 90 puntos de la revista The Wine Spectator, e incluído en la mayoría de las cartas de vinos de prestigiosos restaurantes con estrellas Michelin. Este musculoso Syrah se presenta intenso y aromático con especias dulces, notas florales y fruta madura. Poderoso, armonioso y largo. Todos estos vinos fueron armonizados con canapés preparados por el chef francés Philippe Mongereau.

Los vinos Paul Jaboulet pueden ser adquiridos en las tiendas Punto & Corcho , La Enoteca y los principales restaurantes del país.

 

ARTICULOS ANTERIORES