imgSample

VINOS S.A. OFRECE CENA MARIDAJE EN PORTER HOUSE CON VINOS DE LA PRESTIGIOSA BODEGA CHILENA CASA LAPOSTOLLE

Aprovechando la visita del Sr. Lionel Ehrmann, Director para América Latina & Caribe de Casa Lapostolle y Grand Marnier, Vinos S.A. realizó una Cena Maridaje con los vinos de esta prestigiosa bodega chilena en el Restaurant Porter House.

Los invitados degustaron 4 variedades de los vinos Casa Lapostolle, acompañados de algunos de los exquisitos nuevos platos que ofrece Porter House.

El Sr. Andrew Brant, gerente general de Vinos, S. A., luego de dar la bienvenida a los invitados, presentó al señor Lionel Ehrman, quien destacó las cualidades de Casa Lapostolle como bodega orgánica y biodinámica, asesorada de forma exclusiva por el famoso y controversial enólogo francés Michel Rolland, cuyo estilo marca la diferencia de otros vinos de la región, explotando las características del “Terroir” chileno con tecnología francesa de punta.

De inicio, los presentes fueron recibidos con el Casa Lapostolle Classic Sauvignon Blanc 2007, del valle de Rapel, excelente aperitivo por su buena acidez, recordando en nariz flores blancas y lichi, junto a unos deliciosos Scallops al Capacillo.

Luego se continuo con vinos de la gama Super Premium Cuvée Alexandre, con el Casa Lapostolle Cuvée Alexandre Chardonnay 2006, del valle de Casa Blanca, fino y elegante vino que obtuvo 90 puntos en la revista The Wine Spectator, recordando sabores de frutas tropicales, armonizado con un exótico Tuna Tartare. Siguió el primer tinto de la noche, el Casa Lapostolle Cuvée Alexandre Merlot 2006, del valle de Colchagua, el que obtuvo 91 puntos en la revista Wine Enthusiast. Un Merlot de gran estructura y capacidad de guarda maridado con un Brasatto de Ternera sobre una cama de mezcla de puré de yuca y auyama.

Para finalizar, la estrella de la noche fue el Clos Apalta 2005, con 96 puntos de Wine Spectator, es el fruto de la mezcla de viñedos de 60 años de uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Carménère y Petit Verdot, acompañado de unas Costillitas de Cordero al Mojito de Menta, y como postre se sirvió un excelente Mini Fondant de Chocolate al Grand Marnier maridado con este famoso licor.

Casa Lapostolle es la más respetada bodega de chile, fundada en 1994 por Alexandra Marnier – Lapostolle, heredera de la famosa casa francesa de licores Grand Marnier. El objetivo de Casa Lapostolle es crear vinos de alta calidad, elegancia y fineza, utilizando técnicas francesas y las bondades del terreno chileno, factores que se demuestran por las excelentes críticas recibidas de las más reconocidas revistas de todo el mundo.

 

ARTICULOS ANTERIORES