imgSample

ReuniÓn mensual del Club de Vinos Le Connoisseur

Aprovechando la visita que nos hiciera el Sr. Sebastián Alvial, Export Manager para Latinoamérica de VSP Wine Group, el pasado 1 de agosto, nuestro Club de Vinos Le Connossieur presentó a sus socios, durante su reunión mensual, los vinos Castillo de Molina y Cabo de Hornos, producidos por la prestigiosa bodega chilena Viña San Pedro, en el salón Le Connossieur de Punto y Corcho de la Plaza Andalucía, en Santo Domingo.

Empezamos presentando el fresco Castillo de Molina Sauvignon Blanc Fumé Reserva 2006, del Valle de Casablanca, con un bello color amarillo pajizo, que habla de algún tiempo de guarda en madera. Mucha intensidad aromática donde se destacan frutas tropicales. En boca es redondo, de cuerpo medio, madera suave y acidez media (87 Pts. Wine Advocate).

Luego seguimos con el finamente amantequillado Chardonnay Reserva 2006, también del Valle de Casablanca, con un color amarillo claro brillante de toques verdosos. En nariz presenta también gran intensidad aromática con notas tostadas, madera y mantequilla con intensa y elegante fruta. En boca concordante con los aromas, presenta acidez media y una gran persistencia (86 Pts. Wine Advocate).

El tercer vino fue el Castillo de Molina Cabernet Sauvignon Reserva 2005, del Valle de Curicó. De color intenso, oscuro, con tonos negruzcos y violáceos. En nariz se muestra como un Cabernet Clásico premium, con toques de pimienta, algo de chocolate, madera proveniente de su guarda en barriles y frutas negras muy suaves, que están siendo remplazadas por una evolución muy elegante y agradable en botella. De ataque suave en boca, luego aparecen los taninos que le dan estructura y fuerza. La madera acompaña hasta el final en forma bien integrada. Es un vino de cuerpo medio, ideal para ser consumido dentro de los próximos 5 años.

Por último, presentamos el impresionante y muy elogiado Cabo de Hornos 2000, del Valle de Lontué. A la vista presenta una gran intensidad de color, concentrado, oscuro, que anticipa parte de lo que será su aroma y sabor. En nariz es intenso, maduro, hay especies mezcladas con madera, café y frutas negras. De gran cuerpo y buena concentración, los taninos hacen notar su presencia en armonía con el resto de los componentes. Es un vino largo, muy expresivo, pero serio. Es un Cabernet Clásico y elegante. Apto para ser guardado por 5 a 8 años (Silver Medal, Internacional Wine Challenge 2005).

En los últimos años Viña San Pedro ha venido evolucionando rápidamente, convirtiéndose no solo en el segundo mayor productor de vinos chilenos sino también en uno de los íconos de la región. Excepcional relación calidad – precio. Les felicitamos.

ARTICULOS ANTERIORES